donostia. Las selecciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra y La Rioja tienen la misión en la próxima edición del Torneo GRAVN de desbancar del trono al favorito, el combinado de Navarra, que inicia este fin de semana la defensa del título. Lo hace después de haber ganado de manera consecutiva las seis últimas ediciones de la competición (tanto en las modalidades que se juegan en frontón de pared izquierda como en las que se disputan en el trinquete).

En total serán 302 pelotaris federados en Gipuzkoa, La Rioja, Araba, Bizkaia y Navarra los que disputen una competición que constará de 350 partidos. En primer lugar se disputará una liguilla en la que todas las federaciones se enfrentarán entre sí (serán cinco jornadas). Los primeros clasificados en cada una de las modalidades y categorías (juvenil, sub'22 y sénior) se clasificarán de manera directa para la final del campeonato, mientras que los segundos y terceros tendrán que disputar una semifinal (22 de abril).

Las finales también tienen fecha establecida. Las de trinquete están previstas para el fin de semana del 29 de abril, mientras que las de frontón de pared izquierda abrocharán el GRAVN el primer fin de semana de mayo.

Gipuzkoa debuta en el torneo este mismo fin de semana y lo hace recibiendo a la delegación navarra. Ambas delegaciones tendrán representación en todas las modalidades y categorías, lo que les otorga cierta ventaja con respecto a otras federaciones que no cuentan con pelotaris en todas las disciplinas.