Duración 48 minutos.

Saques 2 de Bengoetxea VI (tantos 7 y 10) y 1 de Aritz Lasa (tanto 8).

Tantos en juego 13 de Bengoetxea VI, 2 de Apraiz, 6 de Aritz Lasa y 1 de Pascual.

Errores Ninguno de Pascual, 2 de Apraiz, 3 de Aritz Lasa y 2 de Pascual.

Marcador 2-0, 2-2, 4-2, 4-4, 4-5, 5-5, 14-5, 14-6, 20-6, 20-10 y 22-10.

Incidencias Partido correspondiente a la úndecima jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M, disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Algo menos de media entrada. De salida se cantaron posturas de 100 a 80 favorables a Bengoetxea VI y Apraiz. Ejercieron de botilleros José Ángel Balanza (con Bengoetxea VI y Apraiz) y Martin Alustiza (con Aritz Lasa y Pascual).

donostia. Oinatz Bengoetxea se exhibió en el momento adecuado. El leitzarra cuajó una actuación magistral en el Labrit para sumar, junto a un Alexis Apraiz que cumplió como zaguero, su sexto triunfo en el Parejas. Una victoria que permite al delantero navarro y al zaguero vizcaino seguir enganchados a la enconada pelea por entrar en la liguilla de semifinales.

Tras la derrota que encajaron Irujo y Barriola el pasado viernes en Mutilva, a Bengoetxea VI y Apraiz se les presentaba una oportunidad inmejorable para dar un importante salto en la clasificación del torneo. Sus rivales, Aritz Lasa e Iñigo Pascual, que regresaba a la competición como sustituto de Aitor Zubieta después de haber perdido el puesto por culpa de una lesión, apuraban sus ínfimas opciones de seguir con vida en el campeonato. Y ayer las perdieron de pleno.

Resultó entretenido el partido a pesar de lo abultado del resultado final. Sobre todo en un arranque en el que se vieron pelotazos soberbios, remates ajustados y una igualdad brutal. Pero solo duró unos tantos (5-5). Leitzarra y gernikarra firmaron entonces una tacada de nueve tantos consecutivos que les permitió romper el partido (14-5). En gran medida porque Bengoetxea VI se lució en los cuadros alegres con infinidad de acciones ante las que Aritz Lasa se sintió impotente por momentos. Además, cuando el delantero de Urretxu y Pascual quisieron cargar el juego en Apraiz, el zaguero de Gernika supo aguantar el tipo e incluso tuvo tiempo de conectar un par de meritorios derechazos.

Con una diferencia tan amplia en el marcador y una grada bastante vacía -el adelanto del festival y el hecho de que Osasuna jugara su partido liguero en Mallorca antes de que acabara la función del Labrit-, quedaba poca historia por escribir. La alargó Aritz Lasa con cuatro tantos más -Pascual contribuyó con un pelotazo al rebote- y el apoyo incondicional de sus seguidores -unos cuantos le acompañaron ayer hasta Pamplona-, pero solo fueron unas líneas más, ya que el final estaba cantado desde mucho antes. Lo había escrito Oinatz.