Tolosa. Juan Martínez de Irujo evoluciona favorablemente del proceso de parotiditis (paperas) que presenta desde finales de la pasada semana y que le impidió jugar el pasado sábado en el Labrit. Sin embargo, su empresa confirmó ayer a través de un comunicado de prensa que el delantero de Ibero no podrá actuar este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao y que su lugar lo volverá a ocupar Sébastien Gonzalez.
De esta forma, el segundo clásico del Campeonato de Parejas de la LEP.M tendrá que esperar (si es que llega). Irujo y Aimar iban a verse las caras este sábado, pero la enfermedad del delantero de Ibero lo va a impedir. Según el parte médico emitido por el doctor de Aspe, Txema Urrutia, el pelotari ya no tiene fiebre, pero "continúa con inflamación en las glándulas parótidas, salivares y submaxilares". Aunque ya ha comenzado a realizar ejercicio físico moderado, "todavía no es aconsejable iniciar entrenamientos a mayor intensidad para evitar posibles complicaciones", circunstancia que le impedirá jugar el sábado en Bilbao.
Gonzalez volverá a ser el sustituto de Irujo en un partido en el que el lapurtarra y Barriola se juegan mucho ante los ya clasificados para semifinales Aimar y Beroiz. Al conocer la ausencia de Irujo, el goizuetarra señaló que "es una pena que Juan no pueda jugar, pero Gonzalez es un sustituto de garantías y Barriola es de los mejores zagueros".