DONOSTIA. La primera vuelta de la fase inicial del Campeonato de Parejas llega este fin de semana a su fin. En total siete jornadas con sorpresas y sustos donde los pelotaris han ido perfilando su trayectoria en la edición más larga de la historia del Parejas. Todavía quedan otros siete partidos para conocer los cuatro afortunados que pasan a la liguilla de semifinales, sin embargo, la clasificación está más reñida que nunca.
Muestra de ello son Aritz Lasa y Zubieta que consiguieron su segundo punto del campeonato el pasado lunes y se han vuelto a reenganchar con sus rivales. Por eso, la dupla navarro-guipuzcoana llega hoy al Labrit con ganas de seguir sumando puntos en su tanteador y mantener las opciones del pase ante Aimar Olaizola y Mikel Beroiz a partir de las 17.15 horas (Nitro). Sin embargo, la nota negativa del encuentro es que el zaguero de la pareja, Aitor Zubieta, no podrá saltar a la cancha del frontón pamplonés por mal de manos.
Al pelotazale de Etxarri Aranatz se le metió una pelota en su mano derecha el día de Año Nuevo y desde entonces no ha conseguido recuperarse del todo. Por eso, Zubieta ha preferido descansar y recuperar fuerzas para la segunda vuelta, que según el zaguero es fundamental para él y su compañero de gerriko.
A pesar de esta baja, el delantero de la dupla, Aritz Lasa, confesó que la segunda victoria lograda en la pasada jornada "te permite afrontar el partido del sábado más tranquilo". Además, Lasa contará con la ayuda de Íñigo Pascual, que está realizando una buena actuación en los últimos partidos disputados.
Por tanto, la pareja de Aspe confía en arrebatar hoy el punto a Olaizola II y Beroiz y provocar así la primera derrota de los líderes de la clasificación.
aimar y mikel, a lo suyo Aimar Olaizola y Mikel Beroiz continúan invictos en esta edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M. La conexión navarra parece que es la que mejor ha cuajado hasta el momento en el torneo. Ambos pelotaris están en su mejor momento y no hay quién les pare. Sin embargo, Olaizola II ha advertido que esta edición del Parejas es muy larga y puede que no ganen todos los partidos. "Hasta ahora estamos jugando muy bien, pero hay que seguir igual porque si bajas un poco te ganan enseguida", explicó en la elección de material Aimar.
Por tanto, los líderes del Parejas no las tienen todas consigo. Pero los navarros quieren continuar con el nivel que han demostrado hasta ahora y conseguir cuanto antes el pase para la liguilla de semifinales. Por eso, hoy en el Labrit no van a venirse abajo y van a intentar su séptima victoria consecutiva ante Aritz Lasa e Iñigo Pascual.