Donostia. Urtasun y San Miguel se dan cita hoy en el Labrit para disputar la final del VII Torneo Individual Martiko 2011 a partir de las 16.30 horas. La eterna rivalidad pelotazale entre iruritarras y doneztebarras volverá a vivirse en una gran final de un torneo que dirime la txapela del individual.
El partido promete, ya que se enfrentan dos de los mejores especialistas en el mano a mano en frontón corto. Será la velocidad y la rapidez de piernas del vigente campeón Urtasun, contra la potencia y el látigo de San Miguel. Después de hablar con ambos remontistas, parece que la estrategia está clara para ambos. El delantero de Irurita intentará mover y sacar del sitio a San Miguel, buscando la pelota lo más adelante posible para atropellarle. Mientras, San Miguel, con el saque como aliado, soltará el brazo, como el sabe, moviendo la pelota a gran velocidad para desbordar la numantina defensa que siempre esgrime Urtasun.
Lo que sí está claro es que va a ser una de las finales más vistosas de los últimos años, y seguro que los espectadores que acudan disfrutarán con un gran partido. Además, se espera un desembarco masivo de seguidores de ambos remontistas venidos del Baztán y Malda Eureka, por lo que el ambiente está garantizado. En el primer partido del festival juegan Etxabe II-Zubixarreta contra Zulaika-Barrenetxea IV. Y el partido que cerrará la jornada será entre Urriza-Agirrezabala y Uterga-Olazar.