donostia. El poder de San Miguel en la zaga ante Etxeberria III, que cometió más fallos de lo normal, fue decisivo para que acompañado por Urriza se impusieran 29-40 a Ezkurra y Etxeberria III.
Los azules comandaron el partido salvo en el 15-14 y 16-15, y fue gracias al buen trabajo de su zaguero. Hasta el empate a 16 el partido transcurrió igualado, pero a partir de ahí los vencedores hicieron siete tantos consecutivos, 16-23, y abrieron una brecha que fue imposible remontar. Se acercaron a cuatro tantos, 27-31, pero nunca bajó la renta de esos cuatro tantos y la máxima ventaja llegó precisamente en el último tanto (29-40).
El partido transcurrió igualado hasta el 16-16, sobre todo porque Ezkurra estaba siendo mejor que Urriza adelante y San Miguel superaba a Etxeberria detrás. Cuando Urriza cogió el punto al partido y minimizó los fallos, los azules se marcharon en el marcador. Los fallos fueron la clave del duelo. Ezkurra y Etxeberria sumaron doce fallos, y en cambio entre San Miguel y Urriza sumaron siete.