Donostia. Urriza y Ion no pudieron poner el broche de oro a su magnífico mes de octubre y cayeron 40-35 ante la experiencia de Zeberio y Etxeberria III en un partido que gustó mucho a los aficionados que se acercaron ayer a Galarreta. Los dos veteranos jugaron de colorado y mandaron durante la mayor parte del partido, aunque Urriza y Ion nunca se descolgaban en el electrónico.

Comenzaron ganando 10-7 los colorados y lograron seguir por delante mediado el partido. Al final consiguieron pegar un pequeño estirón y cerraron el marcador 40-35.

elizondo El segundo partido del festival de remonte que albergó el frontón de Elizondo el pasado viernes por la tarde tuvo una enorme calidad y una gran dosis de emoción, ya que hasta el último tramo el partido tuvo un desenlace incierto. El resultado final de 40-36 a favor de Urtasun y Urrutia I (se impusieron a Urriza y Lizaso) se decidió a partir del último empate (a 35). En ese momento, Miguel Mari Urrutia sacó a pasear ese golpe espectacular que posee y que, a veces, en partidos tan igualados como el del viernes, le ayuda a decantarlos hacia su lado. En esos últimos tantos y aprovechando ese dominio de Urrutia, Urtasun demostró que en frontón corto tiene galones de figura, y terminó tres tantos de gran calidad que pusieron en pie al numeroso público congregado en el frontón Baztan. Se nota cada día más que estos remontistas de relativo nuevo cuño tienen gancho entre los jóvenes aficionados, ya que el viernes aproximadamente la mitad del aforo era de jóvenes de Baztan volcados con Urtasun, que al final se llevó una sonora ovación.

En el primer partido de la tarde, disputado entre Josetxo-Olazar y Urrutia II-Saldias, la victoria cayó del lado de los primeros por 35-24. Era el primer partido que Josetxo Ezkurra (sobrino de Koteto) disputaba con profesionales, a pesar de que todavía no ha debutado.