Urriza y Lizaso, campeones
se impusieron el viernes por la noche en aoiz (40-38) a endika y urrutia Los ganadores tuvieron siempre ventajas mínimas en el marcador
donostia. Javier Urriza e Iñaki Lizaso se proclamaron el viernes por la noche en Aoiz campeones de la sexta edición del Torneo Comunidad Foral-Gran Premio Magna 2011, después de tumbar en la final, disputada en el frontón Toki Alai, a Endika y Urrutia I por 40-38.
La igualdad volvió a ser el principal ingrediente de una final que estuvo a la altura de lo que ha sido un gran campeonato. El remonte en frontón corto está cobrando fuerza, como quedó demostrado ayer con la calidad del encuentro y el ambiente vivido en el Toki Alai.
En lo que respecta al partido, Urriza y Lizaso se hicieron con las txapelas apenas cinco días después de haberse visto las caras con los mismos rivales en el último partido de la liguilla de semifinales. Entonces no se jugaban nada, ya que estaban clasificados para la final, pero, no obstante, cayeron solo por la mínima ante Endika y Urrutia I, que ayer no pudieron repetir triunfo. Con el título en juego fueron Urriza y Lizaso los que se llevaron el gato al agua tras un duelo en el que ganadores casi siempre circularon con ventaja, aunque mínima, en el marcador. Urrutia, omipresente, no pudo evitar la derrota.