donostia. Koteto Ezkurra y Julen San Miguel disputan esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani la final del Torneo Orona de campeones. Se trata del mismo enfrentamiento del pasado 4 de septiembre, cuando los dos doneztebarras se midieron en la gran final Casino Kursaal -el Campeonato Individual de remonte-. Por eso, el choque de hoy se presenta como una oportunidad para que San Miguel se tome la revancha de la derrota que hace cuatro meses le infligió Ezkurra en el mismo escenario (30-24).

Ambos pelotaris están muy motivados y se tienen muchas ganas, ya que representan a dos generaciones. Naturales de Doneztebe, Ezkurra es una leyenda viva del remonte, mientras que San Miguel, a sus 23 años, se ha convertido en el futuro de la modalidad.

La final también viene con polémica, provocada por las declaraciones de Ezkurra tras la elección de material de ayer. "Sólo había pelotas duras y torcidas que benefician a pelotaris con golpe. Parece que se quiere igualar la final ya que en verano muchos se llevaron un palo fuerte", señalo el más veterano, diez veces campeón individual.