donostia. El frontón Galarreta acoge esta tarde el partido de ida de la segunda semifinal del Torneo Azysa -el Campeonato de Parejas de remonte-, un duelo que enfrenta a Urriza y Etxeberria III con Juaristi y Lizaso. Ambas duplas buscan el primer punto en una ronda semifinal que se juega al mejor de tres partidos. El que gane tendrá medio camino recorrido y la final del día 18 de diciembre mucho más cerca, mientras que el que pierda estará obligado a ganar los dos próximos partidos.
Urriza y Etxeberria III son los únicos que accedieron a semifinales depués de ganar los dos partidos de la fase de grupos, por lo que se han convertido en la única pareja invicta del campeonato. Forman una alianza muy equilibrada y sólida y para la mayoría de remontistas que participan en el Torneo Azysa ya eran la pareja a batir incluso antes de empezar la competición. Urriza se encuentra en un gran momento de forma y Etxeberria III está jugando muy serio y sin apenas cometer errores.
Los rivales de Urriza y Etxeberria III serán Juaristi y Lizaso. Es la única pareja mixta -la forman un guipuzcoano y un navarro- del Torneo Azysa y en su primer partido dejaron ya su sello al ganar 40-30 a Ezkurra y Olazar y conseguir el billete a semifinales casi de forma definitiva. En el segundo partido perdieron ante Urtasun y San Miguel, pero certificaron el pase. Son dos remontistas que no dan una pelota por perdida y forman también un dúo muy equilibrado.
Urriza y Etxeberria III querrán imponer su pegada y Juaristi y Lizaso tratarán de defender todas las pelotas y provocar fallos en sus rivales. Son las armas de dos parejas que aspiran a colarse en la final del 18 de diciembre.