donostia. Ayer se presentó el 4º Abierto Internacional de Pala Corta Ciudad de Pamplona-Gran Premio Lacturale, que se disputará los días 1 y 2 de diciembre (19.00 horas) en el frontón Labrit con entrada libre.

Los encuentros enfrentarán a los mejores palistas del momento tanto profesionales (Fusto, Ibargarai, Gaubeka y Galán) como aficionados (Iris, Brefel, Zozaya y Velilla). El gran atractivo será la revancha de la final Francia-España del Mundial de Pau, en la que los galos ganaron por 40-39.

A la presentación asistieron Nacho Arbeloa (subdirector del Instituto Navarro del Deporte), Olivia Elizari (subdirectora de Bienestar Social y Deporte del Ayto. de Pamplona), Juan Manuel Garro (presidente de Lacturale) y Dominique Boutineau (presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca).

Por otro lado, Pablo Fusto cayó ayer frente a Ziskar II en la semifinal del Campeonato del Mundo Individual por 31-35. Con un abismo de distancia en los primeros compases, la contienda, a priori, se decantaba del lado de Pablo, que no conseguía encontrar su mejor versión. El duelo, finalmente, se cerró de lado del vizcaino.