dos eliminatorias a precio de una. Eso es lo que se encontrarán los que vayan esta tarde al Astelena de Eibar. Por un lado, el Barriola-Saralegi, retrasado la semana pasada por las molestias en la mano del zaguero de Leitza. Por otro lado, el Zubieta-Urrutikoetxea, que ya estaba programado para hoy (17.00, ETB) desde el principio. Dos duelos en el que dos figuras asentadas probarán en el acotado su estado de forma ante dos aspirantes a ello.
El partido que abrirá el festival será el que estaba programado para este sábado: Zubieta-Urrutikoetxea. El zaguero navarro tiene muchas ganas de volver al Cuatro y Medio después de la lesión que le hizo perderse el año pasado esta competición. El zaguero llega en buen momento de forma después de haber realizado un verano con algún altibajo pero que ha estado muy correcto en líneas generales.
El zaguero parte como principal favorito para el encuentro de esta tarde, pero todo apunta a que no lo tendrá fácil. En frente estará un rival de entidad. Pese a su juventud, Urrutikoetxea ya ha demostrado su capacidad para realizar un buen juego en esta distancia. La temporada pasada fue campeón del Cuatro y Medio de segunda y, un año después, quiere demostrar que aquello no fue algo pasajero. El delantero de Bizkaia se muestra muy cómodo en el acotado y es muy probable que, si muestra el nivel en el que jugó el año pasado, ponga en más de un apuro a Aitor Zubieta. Nunca se sabe, pero el zaguero de Aspe es consciente de que no se puede relajar si quiere aprovechar la oportunidad que se le escapó la temporada pasada por culpa de la lesión. Zubieta no quiere dejarse sorprender.
barriola, con férula El otro partido de la tarde será el que enfrente a Abel Barriola contra Saralegi. Este encuentro se tenía que haber disputado la semana pasada, pero Abel Barriola sufrió un golpe en la final del Torneo Nitro y se le levantó una uña de la mano. Por eso, el enfrentamiento se aplazó a esta semana. El zaguero de Leitza quiere refrendar su espectacular verano pasando de ronda. Barriola domina perfectamente la distancia y, aprovechando su momento de forma, se postula como uno de los principales favoritos a plantarse en las rondas finales e, incluso, a llevarse el título.
Obviamente, el mal estado en el que pueda estar su dolencia, afectará en mayor o menos medida al zaguero. Pero él mismo aseguró en la elección de material de esta semana que no sentía ningún tipo de problemas a la hora de golpear la pelota. A esa recuperación le ha ayudado la colocación de una férula en su mano. El de Leitza lleva un verano espectacular, en el que sólo su vecino Bengoetxea ha estado por encima de él, y quiere alargar su fenomenal estado de forma en el Cuatro y Medio.
Pero si Zubieta tiene que estar atento a Urrutikoetxea, Barriola no debes andar más despistado con Saralegi. El delantero de Asegarce ya está consolidado entre los mejores y ha realizado un verano en el que ha demostrado su calidad, especial para definir en los cuadros alegres del frontón, algo que le puede dar ventaja para un torneo de las características del acotado. Saralegi intentará imponer su juego eléctrico ante un rival como Barriola, que no está exento de clase en la zona delantera del frontis.
Dos encuentros diferentes pero con algunas características comunes. Dos pelotaris asentados en la elite, contra dos que quieren llegar o afirmarse entre los mejores. Dos partidos que prometen mucha emoción. El que se acerque al Astelena podrá disfrutar de doble ración de espectáculo. Dos por el precio de uno.