Pamplona. Patxi Ruiz afronta su participación con una ilusión tremenda, pero también con una enorme dosis de respeto hacia el rival al que se enfrentará el próximo sábado en el Labrit. "Ganarle a Aimar es una misión casi imposible porque mano a mano juega muchísimo", aseguró ayer el estellés tras separar material en el frontón pamplonés. Sin embargo, matizó que "voy con todas las esperanzas del mundo, voy a por él, a comérmelo". Eso sí, el zaguero de Asegarce explicó que "saldré así, pero sabiendo que es difícil ganarle".

Tiene Ruiz varios temores al goizuetarra, sobre todo por su facilidad para terminar el tanto. "Voy a intentar que juegue detrás del cinco porque dentro del cuatro es el que mejor apuntilla. Es ahí donde tiene todo el peligro", aseveró el campeón del Manomanista en 2003, precisamente tras derrotar a Olaizola II en la final. "A ver si puedo restarle bien, quitarle el aire y contrarrestar su juego en lo posible", puntualizó.

El zaguero de Estella se ganó una plaza en la edición más selecta del mano a mano después de superar a Aritz Begino en una previa, victoria que ayer recordó que le da cierta ventaja para enfrentarse a Aimar. "La verdad es que ganar un partido te da mucha moral y para Aimar es peor porque en el primer partido siempre hay más nervios". Sin embargo, Patxi Ruiz matizó que "Aimar ya lleva tantos partidos jugados y tanta competición a sus espaldas que esta circunstancia no le tiene que influir".

Material diferente Goizuetarra y estellés separaron ayer material para su choque del sábado. Patxi Ruiz, el primero en elegir, se quedó con dos cueros de 105 y 105,4 gramos. El zaguero justificó su elección: "He intentado sacar las dos pelotas que mejor me entraban en la mano y las dos que más salida tenían". Además, el estellés también habló del lote con el que se quedó su rival, Aimar Olaizola. "Él ha apostado por un material más difícil de mover", explicó. El delantero de Goizueta apartó dos cueros de 104,7 y 105,2 gramos.

Para hoy está prevista la otra elección de material, la que protagonizarán a las 11.30 horas en el Astelena de Eibar Gonzalez y Xala, que el domingo protagonizarán un nuevo duelo entre lapurtarras.