Duración 56 minutos.
Saques Dos de Arretxe II, y ninguno de Saralegi.
Pelotazos 575 pelotazos a buena.
Tantos en juego Tres de Saralegi, dos de Arretxe II y tres de Ibai Zabala.
Errores Siete de Saralegi, otros siete de Eskudero, uno de Arretxe II y dos de Ibai Zabala.
Marcador 3-0, 3-5, 5-5, 5-16, 6-16, 6-17, 7-17, 7-22.
Incidencias Aforo completo en el frontón pamplonés del Labrit, en la final del Campeonato de Parejas de Promoción.
pamplona. Ekaitz Saralegi tendrá que esperar a otra ocasión para lograr su primer título profesional. El delantero de Amezketa, muy desafortunado ayer, cayó junto a Iñaki Eskudero frente a Iker Arretxe e Ibai Zabala en la final del Campeonato de Parejas de Promoción, por un contundente -pero engañoso- 22-7.
Ambas parejas consiguieron limpiar el nombre de Asegarce al imponerse en las semifinales a dos duplas de Aspe (que en el último Cuatro y Medio, así como en el Parejas de la LEP.M, estuvieron dominadas por la promotora eibarresa).
Los teóricamente favoritos -pese a que Saralegi no había disputado ninguna final profesional hasta el momento- eran los colorados, que arribaron a la final venciendo con cierta solvencia en sus choques previos, y así lo apuntaron las apuestas, cayendo de su lado.
Durante los primeros compases del partido, Ekaitz Saralegi se mostró incisivo y confiado. Así las cosas, los cuatro primeros tantos (tres a favor de los colorados) salieron directamente de su mano.
Dos empates hubo en todo el choque: a tres y a cinco. A partir del segundo, y pese a lo duro y disputado del encuentro, el electrónico se movería -prácticamente todo el tiempo restante- del lado azulón.
El dominio de Saralegi se tornó en desconfianza y Eskudero, a la zaga, no tuvo su día. Sin comerlo ni beberlo, la dupla navarro-vizcaina comenzó un asedio permanente a los colorados que, pese a luchar cada tanto como si fuera el último, no lograban dar la puntilla, ni Eskudero atrás, ni Saralegi en los cuadros alegres.
Por si fuera poco, cuando tras eternos peloteos (que en ocasiones llegaron casi a aburrir) se llegaba a tantos cuyo valor moral se revalorizaba por momentos, la suerte abandonaba, una y otra vez, a los colorados, que terminaron escuchando la chapa en algunas de esas disputas.
Llegaron ambas parejas al 5-6 tras haber denotado unas ganas enormes de calarse la txapela y un ímpetu terribles. No en vano, con sólo once tantos, ya se habían golpeado casi 300 pelotazos a buena.
Sin embargo, un terrorífico parcial de 11-0 a favor de los azulones sentenció el choque, que sólo entonces comenzó a vislumbrar el trágico final de la dupla colorada.
Los tantos menguaron en duración y entrega conforme fue transcurriendo el partido, y Arretxe II e Ibai Zabala (que desempeñó el papel más destacable de la final) soltaron los brazos en el último tramo, para firmar tantos de bella estampa.
Eskudero, que no consiguió hacerle sombra a un Ibai Zabala sublime, fue desesperando poco a poco, y terminó desquiciado por los constantes ataques de los azulones.
Tampoco se libró Saralegi de esa amargura, cuyos zurdazos hacia la contracancha superaron en varias ocasiones la chapa. Así las cosas, se calaron la txapela merecidamente Arretxe II e Ibai Zabala, en un partido cuyo resultado no sirve para reflejar, ni por asomo, la terrible batalla que se libró en el Labrit.