Sólo un campeón
Sólo uno de los actores principales de la final del Parejas, Xala, tiene en su palmarés este título.
tiene la final del Campeonato de Parejas de la LEP.M cuatro protagonistas, aunque sólo uno de ellos conoce la sensación de calarse la txapela en la competición.
xala, dos de dos El delantero de Lekuine maneja una efectividad del 100%, ya que ha ganado las dos finales que ha disputado. En 2002 se alzó con el título en el Atano III de Donostia tras derrotar en la final, junto a Oskar Lasa, a Asier Olaizola y Patxi Ruiz (22-19). En 2007 se convirtió en bicampeón (su compañero Eulate, campeón en 2006, también) después de vencer en el Ogueta de Vitoria al mayor de los hermanos Olaizola y Rubén Beloki (22-18). El 4 de abril probará fortuna por tercera vez.
laskurain, un intento fallido Hace dos años compartió con Titín una inolvidable experiencia en el Campeonato de Parejas que sólo fueron capaces de truncar en la final Aimar Olaizola y Oier Mendizabal (22-17 en el Ogueta).
dos novatos diferentes Los otros dos actores principales de la final debutarán en una final del Parejas. Para Aitor Zubieta el partido del 4 de abril será un estreno en toda regla, ya que el zaguero de Etxarri Aranatz nunca ha peleado por una txapela. Gonzalez ganó la última edición del Cuatro y Medio.