n periódico digital, de esos de la llamada prensa seria que también se imprime en papel, ofrecía ayer unos titulares de lo más interesantes ya desde su portada: el resultado del Euromillones, del Eurojackpot, del Cuponazo y del Bonoloto... varias horas antes de celebrarse los sorteos y dejando claro que eran los de "hoy", ni los de ayer ni los de la semana pasada. Por supuesto, pinché. En cada uno de los cuatro enlaces mientras mi imaginación volaba en avión privado, navegaba en yate y corría en Ferrari sabiendo que faltaban al menos dos horas para que se cerraran las administraciones y tres para los sorteos. Vale, en estos juegos, tipo euromillones y primitivas, el premio se reparte entre todos los acertantes, y con tanta gente leyendo los resultados y pensando lo mismo apenas iba a dar para un patinete a compartir entre mil, pero con suerte igual eléctrico. Y así descubrí que además de las noticias clickbait donde en el titular no te cuenta nada y el texto siempre es decepcionante, alguien ha inventado ya el doble-clickbait-con-hielo, que no cuenta nada ni fuera ni dentro y te remite a que "en breves minutos (sic) les ofreceremos el resultado y toda la información del sorteo". Y así durante horas. Bienvenidos a las noticias sin noticias. Por conseguir más audiencia estamos cayendo en las malas artes que tanto criticábamos de las teles privadas... con 30 años de retraso.