Habrá muertos - El malvado Pedro Sánchez aguó la celebración del tsunami azul del domingo con el anuncio del adelanto electoral. Nada menos que en medio del verano. En El Mundo, Federico Jiménez Losantos acusaba al presidente en funciones de provocar un apocalipsis sanitario: “El sacrificio de votar para botar a este matón no impedirá que en los hornos electorales se sucedan las lipotimias y, salvo milagro del Apóstol Santiago, patrón de España, pero cuyo puente utiliza Sánchez para sabotear la voluntad popular, los fallecimientos”.

“Libertad o sanchismo” - Enrabietada también por la fecha, Isabel San Sebastián (ABC) se centraba, sin embargo, en lo importante: “Destruido el socialismo que fue, amortizado Podemos, blanqueados los golpistas catalanes y los bilduetarras cuyo éxito en el País Vasco y Navarra rentabiliza cada gota de sangre derramada, Sánchez va a por otros cuatro años a costa de arrebatarnos la democracia y la soberanía. En palabras de Díaz Ayuso, vencedora indiscutible en Madrid, en julio habremos de escoger entre libertad o sanchismo”.

Campaña Fácil - El director de La Razón, Francisco Marhuenda, da por cumplido el objetivo. Al PP le basta seguir agitando el espantajo de ETA. Tal cual lo dice: “La campaña del PP es muy sencilla, porque es suficiente con que recuerde diariamente quiénes son los socios de Sánchez: comunistas, antisistema, filoetarras e independentistas. Tras ello, puede hacer sus propuestas. Hay que ser firme y contundente. Es lo que espera el centro derecha”.

“Sánchez es pasado” - Otro confiado, no ya en la victoria, sino en el arrollamiento, es el columnero de Vozpópuli José Alejandro Vara: “La derecha tiene asegurada la mayoría absoluta. Feijóo tiene garantizado el triunfo, pese al voto por correo, a las vacaciones de estío, a las trampas que vendrán. Sánchez ya es pasado, un personaje extinto, una huella maldita en nuestra reciente historia”.

Que Santiago cierre España - La guinda la pone el Cardenal emérito Antonio Cañizares en La Razón: “Que Dios y la santísima Virgen, Santiago Apóstol, nuestro Patrón, nos ayude, a votar y votar bien en esta convocatoria de elecciones generales”. Literalmente, a Dios rogando y con el mazo azul dando.