El minuto a minuto

diariocritico.com

Internet nos ha acostumbrado a consumir con voracidad y casi sobre la marcha los eventos. Y esta pandemia es el mayor evento informativo que hemos abordado desde la existencia de la gran red y, por supuesto, consumimos un montón de información rápidamente y generamos ansiedad cuando no hay noticias. Así que nos enteramos demasiado rápido (sí, "demasiado") de la evolución de la vacuna O de los nuevos casos. Pero los números, vistos con retrospectiva, parecen otros: "Solo 53 de los más de 28.000 centros educativos del país (el 0,19%) presentan incidencias por coronavirus" (Diario Crítico).

Se lo pagamos todo nosotros

vanitatis.elconfidencial.com

No sé si la intención de Vanitatis era mostrarnos a Felipe VI y Letizia Ortiz como un rey y una reina muy frugales cuando publicaron que carecen de propiedades (incluso ella vendió el piso en el que vivía antes de casarse), pero cuando lo leí me asaltó el pensamiento de que por fin va calando la idea de que se lo pagamos absolutamente todo: sus palacios, oficinas, residencias... Son del Estado, lo que supone que diferentes ministerios se ocupen de su mantenimiento. Mientras, ellos no pagan ni hipoteca ni alquiler y la asignación les cunde más. Por otro lado, si tienen que exiliarse, lo harían rápidamente.

Al otro lado

pymesyautonomos.com

Ser jefe de Estado, incluso de la manera más cómoda que existe, que es siéndolo por herencia y más como título honorífico que como un puesto de trabajo real, tiene que ser difícil. Uno de esos trabajos temporales (así lo es en las repúblicas) y mal pagados para todo lo que haces (en general, en política se vive muy mal, en contra de la creencia popular). Uno de esos trabajos en los que el derecho al descanso es una teoría pero no existe en la práctica, que tanto abundan: en Pymes y Autónomos se acuerdan de esa enorme cantidad de trabajadores que no pueden desconectar y disfrutar de un descanso real y necesario.