Bog@ndo por la red

Es un juego de dos

30.06.2020 | 08:28

Es un juego de dos
twitter.com/edubayon_
Edu Bayón lo expresa así de claro en un tuit: "Vox estaba completamente en fuera de juego ante las elecciones vascas y gallegas, con una perspectiva (que se confirmará) de 0 escaños en ambas. Podéis seguir dándoles protagonismo y retroalimentando su relato. Que parece que no aprendemos nada". Solo puedo estar de acuerdo con el politólogo: vistas las encuestas, Vox será irrelevante en el Parlamento Vasco, pero algunos se están asegurando de que su protagonismo crezca en las próximas campañas: ¿cómo no van a venir los Abascal y compañía si les hacen el juego los que necesitan seguir culpando de sus males a otros?

Estamos atontándonos
twitter.com/alexdelaIglesia
Una necesidad clara como el fin del racismo y la violencia policial en EEUU y en todo el mundo ha derivado en una guerra de cafres: se buscan enemigos y se encuentran con facilidad. Solo hace falta sacar de contexto cualquier cosa o inventarse una nueva necesidad, como que los personajes sean doblados por personas de su misma raza. Álex de la Iglesia ha escrito un largo hilo en Twitter criticando esta ola de hipercorrección e hiperrevisión: no hay hechos, no es necesario conocimiento alguno, vivimos pendientes de las opiniones personales de cualquiera (no necesariamente de expertos). Una locura, vamos.

Y nos dejamos llevar
vozpopuli.com
Oficinas y leyes para controlar la contratación de expolíticos Y en Vozpópuli se empeñan en llamar "puertas giratorias" a todas por igual. Cualquiera que se haya acercado a un gobierno sabe lo difícil que es la gestión y que la gente que es buena en esta es muy valiosa (y, sí, también por sus contactos). Pero en la pieza todo se reduce a que van "de la administración a la empresa". Y, ¿dónde quieren que vayan? ¿A su casa? ¿Que monten su propia empresa? ¿Y si les contrata una administración? ¿También mal? No es menos cierto que hemos visto colocaciones escandalosas y puertas giratorias de verdad.