Con las gafas limpias

twitter.com/niporwifi

Un conocido usuario de Twitter, el malagueño @niporwifi, suele publicar unos hilos muy interesantes sobre la mafia italiana y otros crímenes organizados. Exactamente del mismo modo ha recopilado la secuencia de hechos noticiosos sobre las protestas para llamar la atención sobre la huelga de hambre de Patxi Ruiz y el resultado es el mismo. Mientras leía el hilo recordaba cómo a Àngels Barceló no le bastó la respuesta de manual de Mertxe Aizpurua sobre el sufrimiento de Ruiz para explicar los ataques a sedes de partidos y hasta al domicilio de Idoia Mendia. Igual tenemos que mirar la realidad más crudamente.

Tontos universales

elperiodico.com Dicen que la razón es lo más repartido de este planeta porque todo el mundo cree tener la suya. De lo que estoy seguro es de que la tontería está perfectamente repartida, pero de un modo absolutamente objetivo: según El Periódico, en Italia se produjeron aglomeraciones en las noches del primer fin de semana sin confinamiento, y eso que allí se ha levantado con cifras mucho más graves. Somos tontos. Universalmente tontos. Pero los que se llevan ración doble de idiotez son los que se creen que se han ganado la libertad, que se la merecen, que esto es por capricho o por algún interés tan oculto que nadie adivina.

Así somos aitas y amas

twitter.com/EUKOSpain En el Twitter de EU Kids Online Spain, cuyo observatorio se encuentra en la UPV/EHU, han hecho un hilo para presentar sus conclusiones sobre cómo actuamos los aitas y las amas con nuestras hijas e hijos cuando de Internet se trata. En general, aunque el nivel socioeconómico influye, creemos que nos manejamos mejor que ellos con esta herramienta; cuanto mayor es, más aptitudes tenemos y más pendientes estamos de su actividad online. Pero, ojo, dos de cada tres se dejan aconsejar por sus hijos (de 9 a 17 años), y creo que ahí podemos tener un problema. ¿Nos dicen cómo conducir aunque tengan videojuegos de carreras?