Bog@ndo por la red

Depende de nosotros

15.05.2020 | 08:30

Depende de nosotros
republica.com
Estos tres titulares de República.com son de los que acojonan (es la expresión, ¿qué voy a hacerle?): "Corea del Sur busca a miles de personas para controlar el nuevo brote en Seúl", "el promedio de nuevos contagios por persona infectada sube por encima de 1 en Alemania" y "China detecta un repunte de casos en la provincia nororiental de Jilin". Eso es lo esperado con el desconfinamiento: un repunte. Pero no por esperado deja de dar miedo ni debe resignarnos a que se repita en Euskadi: depende de nosotros, de que sigamos cumpliendo o corrigiendo nuestros comportamientos si nos equivocamos como humanos.

Y Rivera sale a bailar
elnacional.cat
¿Estará teletrabajando Albert Rivera? ¿Habrán entrado en ERTE en el despacho que lidera y por eso tiene tanto tiempo libre? ¿La hija que tiene y el que viene no le generan carga añadida de trabajo? Solo él tiene las respuestas a estas preguntas, pero está claro que el fundador de Ciudadanos ha retomado la actividad: en Twitter, en Telegram y ahora por medio de charlas por videollamada. Y este aumento de su presencia, según El Nacional, preocupa en la nueva dirección de Ciudadanos, que ha decidido ser bisagra por fin, lo que tantas veces anunció Rivera antes de convertirse en muleta del PP.

Lo que diga la tele
elconfidencial.com
Doy por hecho que veremos fútbol en la tele en lo que queda de 2020 Y en 2021. Así que la final vasca de Copa retrasada sine die me sigue pareciendo una quimera que alguien rectificará. Alguien que puede ser el poseedor de los derechos de retransmisión. Porque al final todos los clubes harán lo que ese consejero delegado diga. También el Real Madrid, que pretende avanzar en sus obras en el Bernabéu jugando en un campo de Valdebebas. Lo que pase, insisto, lo decidirá la tele, porque la disposición de las cámaras (y la conocida como U publicitaria) en los campos ya está organizada y eso es lo que importa.