Bog@ndo por la red

¿Y a quién votará Elizaran?

14.02.2020 | 11:04

¿Y a quién votará Elizaran? twitter.com/eajpnv La denuncia que hizo EAJ-PNV en sus redes sociales me parece grave. Mucho más de lo que, sobre todo los que aplauden al instigador, se piensan. Y esa incapacidad para medir lo que realmente es importante me parece todavía más grave: un exdirigente de ETA, Aitor Elizaran, ha sido el que ha promovido una campaña en Twitter para llenar los batzokis de basura. Con una simple búsqueda en esta red social se ve claramente que él fue el que primero tuiteó al respecto. Luego, Otegi sonríe cuando dice que Euskadi ha pasado página, pero no es cierto: algunos siguen dando órdenes y otros siguen acatándolas.

"Patriotas" twitter.com/gabrielrufian Aunque no sea mi diputado favorito precisamente, solo puedo aplaudir a Gabriel Rufián por este tuit: "Desde las 9.00 h., PP, Vox y Cs han hecho 6 preguntas y 1 interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno solo de sus diputados se ha movido de sus escaños. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas". La imagen es de los escaños del bloque conservador y la mayoría están vacíos. Ese es el "patriotismo" de los que se tienen por más españoles que nadie, el de la foto, por ejemplo, en un tractor. Luego, se aburren y se van.

Facha, no, superfacha twitter.com/isequiser96 No conocía a Inma Sequí y eso que tiene más de 47.000 seguidores en Twitter. Más de 47.000 personas dispuestas a leer mensajes como este del lunes: "10 de febrero de 1943. Apenas 6.000 españoles de la División Azul, a 25 grados bajo cero y con armamento ligero, hacen frente a 44.000 soviéticos y su artillería. La orden es resistir aunque el suelo se hunda. Cumplieron. Pelearon como fieras y frenaron a los rusos. Así fuimos". En efecto: así fueron los franquistas y así son hoy los que se consideran herederos. Ese es justo el problema: que son personas empoderadas 40 años después del franquismo.