Running en el ‘sitio’ de Biarritz @AmeliaAdams9

Pues sí, como decíamos ayer, Justin Trudeau, quizá por menos extravagante que el resto de sus homólogos, ha sido el tapado de este G-7, pero ojo, que el hecho de no serlo no ha impedido que haya dado el cante haciéndolo pasar por su costumbre mañanera. La corresponsal australiana Amelia Adams le dio los buenos días en una conexión en directo en la que se coló la rutina matinal de ejercicio ligero del primer ministro canadiense, corriendo tan tranquilo en una ciudad en la que no está abierta ni la biblioteca y casi no se puede pisar la calle. El hombre no tiene el don de la oportunidad, desde luego.

Eran exiliados @justiciagob

Estos días se celebra el 75º aniversario de la entrada en París de La Nueve, la famosa división del exiliados republicanos que ayudó a liberar la capital gala. En un movimiento un tanto extraño, diversas instituciones (la España Global de Irene Lozano o el ministerio de Justicia) se felicitaban por el “papel crucial de España” en este acontecimiento. Si el Estado tuvo algún papel, en todo caso, fue el de expulsar a estas personas de sus fronteras para instaurar el régimen franquista y el de mandar, como recordaba ayer Quim Torra, a miles de soldados a luchar junto a Hitler en la División Azul, a cuyos milicianos se condecoró hasta anteayer.

Guardería pingüina @BigCarlius

Cierro mi contribución accidental a esta sección con la idea de los cuidadores del Acuario Nacional de Nueva Zelanda de hacer pet shaming (pero también aplaudir en público) a sus pingüinos, posiblemente cansados de andar tras ellos para que sean buenos. Al modo del empleado del mes publican la foto y una pequeña descripción del pingüino más travieso y del que mejor se ha portado. Los primeros han realizado hazañas como robar el pescado a su novia pese a ser esta casi ciega; y los segundos, ir a comer a la hora estipulada, no tirar arena a sus cuidadores, asistir a pesarse sin poner pegas y aprender a defenderse de pingüinos mayores.