La memoria es cruel con Pedro Sánchez Twitter.com/

Infinidad de usuarios y de medios de comunicación han echado una mirada al pasado, retrocediendo a 2016, cuando el entonces líder del PSOE, Pedro Sánchez, cargaba contra Mariano Rajoy y afirmaba que “la responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría”. Como era de esperar, tras demostrar la misma capacidad para conseguir llegar a un acuerdo a la hora de formar gobierno, las miradas han girado sobre él. En este caso, la memoria es cruel y la culpas caen en su lado de la balanza.

Malestar en Unidas Podemos vozpopuli.com

Las aguas tampoco bajan tranquilas en Unidas Podemos. En las corrientes, confluencias y partidos que componen la gran familia morada, la postura de su líder, Pablo Iglesias, ha removido el lodo. Izquierda Unida y Equo manifestaron, entre bambalinas, su intención de apoyar el pacto y entrar en el gobierno, incluso dentro de Podemos se elevaron las voces críticas. Una vicepresidencia para Irene Montero y cuatro ministerios, aunque con escasas competencias, les parecía un rédito suficiente para el apoyo a Sánchez. Pronto veremos si hay puñales desenvainados.

Feijóo plantea la abstención diario.es

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es una de las voces con más peso dentro del Partido Popular. No en vano, su nombre sonaba con fuerza para suceder a Mariano Rajoy. Por ello es sorprendente que se aparte de la línea oficial marcada por el actual líder del partido, Pablo Casado, y haya planteado una posible abstención en la investidura de Pedro Sánchez. Aunque lo supedita a que los socialistas les planteen “propuestas” de acuerdo con las líneas del PP. Choca frontalmente con la postura oficial de “ni por acción, ni por omisión”.