Este año sí hay mundial de fútbol republica.com
No, no las conozco a todas, no me las voy a dar de experto, pero sí voy a empeñarme en hacerlo porque me gusta el fútbol y ellas lo juegan exactamente igual que los chicos. Otra cosa es que lo que pase a su alrededor no sea igual: el mundial de fútbol femenino en Francia no recibe ni la atención de los medios ni la de los patrocinadores que recibirá el de fútbol masculino. Eso se traduce en menos recursos, menos dinero, menos primas y una situación de desigualdad flagrante. Si de verdad estamos por la labor de cambiar este desequilibrio injusto, podemos empezar este fin de semana.
La nueva política twitter.com/VillaDiestra
Es evidente que esto sí es nueva política: la novia del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (Manuel Cortés, de Ciudadanos) acudió al despacho de este para grabarlo en Instagram y anunciar que harían unos retoques en la decoración mientras Cortés saludaba a la cámara moviendo los dedos cuando se lo indicaba Virginia Moreno, aspirante a influencer, por lo que se desprende de su cuenta en Instagram que, pese al lío que ha montado, no alcanza los 10.000 seguidores. En la cuenta en Twitter de Villa Diestra califican el sainete con acierto como “la banalidad de lo público”.
La vieja fascistada elespanol.com
Mientras el mundo avanza hacia la despatologización de la transexualidad, un hito parcial que hemos celebrado recientemente, algunos trogloditas quieren arrastrarnos a su caverna: “Rocío Monasterio y otros diputados de Vox, a favor de la libertad para llevar a terapia a los hijos gays. Suscribieron un manifiesto contra las leyes que prohíben someterse a una reorientación de la inclinación sexual”. Este titular de El Español es gravísimo y no admite margen para la explicación o la contextualización: los ogros parecen ogros. Ellos no se esconden, no sé por qué se empeñan otros en taparles.