PAMPLONA. La mayoría de los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona han acordado su apoyo a un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra este sábado, 1 de diciembre.
Dicho manifiesto, promovido por Sare y la Comisión Ciudadana Anti-Sida de Navarra, recoge el "reconocimiento, apoyo y dotación económica suficiente" a las ONG que trabajan en este ámbito, así como "dotación de recursos humanos y materiales para aplicar de forma generalizada y urgente el Decreto de Salud Sexual y reproductiva en el ámbito socio-sanitario y educativo a través de Skolae, así como en otros ámbitos de bienestar social".
El texto ha contado con el apoyo de los portavoces de los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai, PSN, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.
El manifiesto aboga también por la "formación específica en VIH para profesionales docentes y sociosanitarios, fundamentalmente de atención primaria" y pide "recuperar el programa de control de VIH-SIDA, referente para la ciudadanía y fundamental para articular, coordinar, fomentar y promocionar todas las reivindicaciones de este manifiesto".