Zorionak, Handia!
Zorionak, Handia! twitter.com/Handiafilm
La Cultura vasca está de enhorabuena: la película más importante del año en Euskadi optará a nada menos que trece premios Goya dentro de unos meses. Una gala, por cierto, que guioniza otro vasco, apunten este dato. Esas 13 nominaciones a una película en euskera, que aborda cuestiones globales pero con raíces, son un reconocimiento al trabajo y, lo que me parece más importante, a la capacidad de pensar en grande. Y no busco el juego de palabras fácil: esa valentía tiene mucho mérito.
Dudo de que haya muerto por su bandera twitter.com/rosadiezglez
No entiendo a quienes compran y venden el relato ese de que un simpatizante de la Falange (entre otros, la propia organización, que ha emitido un comunicado reconociéndolo) ha muerto por lucir la bandera española. No. Ha muerto como resultado de un ataque de descerebrados de extrema izquierda a uno de extrema derecha que llevaba unos tirantes rojo y gualda para confirmarnos una estética determinada. Y quien participe en la construcción de la mentira tendrá que apechugar.
Menos postureo, por favor twitter.com/MrInsustancial
Llamar a las cosas por su nombre y abandonar las poses se va a convertir en una urgencia, o eso espero, porque sumarse a discursos como el del párrafo anterior o a los que señalan ahora a Pérez Reverte (que cada año me cae peor) como un impulsor del bullying, no lo duden, benefician a los malos: a los falangistas o a los acosadores que ven que las denuncias reales se difuminan entre las falsas. Al año 2018 le pido que buscar acomodo en la corriente bonista deje de ser tendencia en Internet.