Síguenos en redes sociales:

Sí, me espero una trampa del Estado

Sí, me espero una trampa del Estado

twitter.com/ondavasca

Tendrán que explicarlo muy bien para minimizar el atropello que, en cualquier caso, supone la convocatoria de unas elecciones en Catalunya después de que un emisario del Gobierno español imponga al Parlament su disolución, si eso es finalmente así. Solo escribirlo me parece terrible. Pero peor será cuando descubramos la trampa que activará el Estado en Catalunya para intervenir en su resultado. ¿Prohibición de partidos independentistas? Ya lo han propuesto y ya lo hicieron en Euskadi.

Marichalar, el nuevo Capitán Trueno

twitter.com/LaVanguardia

El procés se está haciendo largo con plazos y un intercambio epistolar que, sinceramente, nos sobran y empiezan a cansar al más pintado. Pero la colección de barbaridades de España contra Catalunya nos mantiene alerta, y cuando flojea la historia aparecen los secundarios que, sinceramente, están dando un color al asunto, así, tirando a azul nacional, muy interesante: “Álvaro de Marichalar se instala en Barcelona para luchar contra el proceso”. Ahí le tienen. Salvando España. Salvando patrias.

Es que Madrid está irrespirable

elconfidencial.com

Igual Álvaro de Marichalar ha abandonado Madrid porque el ambiente es irrespirable. Fíjense en estas dos noticias de El Confidencial: “La Fiscalía se querella contra Marcelo por un delito de fraude fiscal”. Y la otra: “Un error judicial libra a la familia dueña de Valdebebas de la megaquerella de Hacienda. La Agencia Tributaria reclamaba 112 millones por delito fiscal a los Cort Lagos pero el retraso del juzgado en admitir a trámite la denuncia lleva a prescribir 111 millones”. ¡Vaya regalo el del juzgado! ¿Y Montoro? ¿Dice algo al respecto?