Síguenos en redes sociales:

¿Un? ¿Nuevo? ¿PSOE?

¿Un? ¿Nuevo? ¿PSOE? twitter.com/sanchezcastejon

Tuiteaba Pedro Sánchez, después de ser elegido por la militancia por segunda vez, que “hoy comienza todo, y me comprometo a ser el Secretario General de todos los afiliados”. Su reto es triple: mantener el PSOE unido después de los desgarros que él y Susana Díaz han hecho; fijar un rumbo después de que los afiliados hayan decidido cerrar la etapa de los barones y el aparato; y seguir siendo el PSOE reconocible y una alternativa de gobierno real cuanto antes y pese a todas estas circunstancias.

Pedristas, de toda la vida twitter.com/C55C

Soy muy malo haciendo pronósticos y pensaba que Susana Díaz iba a ganar porque el aparato socialista estaba muy imbricado en la organización, igual que el PSOE lo está en la sociedad. Pero no ha sido así: el discurso de revancha hacia los propios (a mis ojos, perdedor) ha motivado a la militancia socialista... Y a la no socialista. @C55C ironizaba en Twitter: “No me explico con todos los pedristas que hay cómo es que no ganaron las elecciones”. Sánchez siempre fue el favorito de todos, menos cuando tocó votar al Congreso.

El reto: mejorarse a sí mismo twitter.com/dexamina

Buen disparo de Diego de Schouwer tras su regate: “A ver si Pedro Sánchez lo hace mejor que el último Secretario General”. Pedro Sánchez tiene un reto como candidato añadido a los que tiene como Secretario General que hemos desgranado más arriba: tiene que mejorarse a sí mismo. Sánchez es el candidato de los peores resultados de la historia del PSOE, fue ninguneado por Podemos y hasta por los suyos. Ahora, tiene que demostrar y ejercer liderazgo, es decir, mejorar lo que hizo cuando ya fue secretario general.