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Sí al titular

Sí al titular twitter.com/carmenjane

Los que vivimos de contarlo tenemos que tener mucho cuidado con las transformaciones del lenguaje con las que nos provoca Internet. Para empezar, empresas como Airbnb, que acabo de citarles, no son “colaborativas”. Y para seguir, me sumo a la petición de Carmen Jané: sigamos apostando por el titular en Internet. Y huyamos de esa práctica horrible de buscar el clic por medio de frases como: “Lo que sucedió después te sorprenderá” y similares que empobrecen intelectualmente a la profesión.

Pues mal vamos... elconfidencial.com

Mi experiencia con los expertos de la Er-tzaintza es bastante diferente a la que cuenta la Policía Nacional en El Confidencial. Pero si en estas manos están quienes denuncian a acosadores o estafadores on-line, malo: “Estamos hartos. No damos abasto, muchos jueces no tienen ni idea y muchísimos compañeros nos tratan como si fuésemos policías de segunda y nos boicotean el trabajo. Esto te lo puedes esperar de un político o de un delincuente, pero no de quien se supone que está aquí para ayudarte”.

Sí: 8.000 euros por foto magnet.xataka.com

Estamos hablando de un top mundial: 8.000 euros por foto y un viaje gratis a un lugar paradisiaco. Ese es el modelo de negocio de una pareja que ha logrado vivir (muy bien) gracias a Instagram. Lo cierto es que lo que cobran no se publica en blogs, pero ya habíamos oído que 2.000 euros es un precio razonable de un influencer, y en Magnet leíamos ayer que 3.000 por una paquete de dos fotos también está normalizado. Lo peor: que nadie avisa de que es publicidad.