Patxi López, el ‘stopper’ vozpopuli.com

Podrán decir que en esta columna lo leyeron antes que nadie: para Susana Díez, Patxi López es el submarino que el “aparato” socialista habría puesto frente a la playa de Pedro Sánchez para torpedear su salida hacia la secretaría general del PSOE. El problema, según Vozpópuli, sería que López no lo ha logrado y Sánchez sigue cogiendo vuelo mientras, ahora sí, tres son multitud. De momento, López niega que vaya a retirarse, pero en Euskadi ya le hemos visto negar otras cosas antes.

Álvaro de Marichalar también es Jedi twitter.com/_alexrodrigo_

De la larga lista de méritos hereditarios que Álvaro de Marichalar enumera en Vanity Fair y que a varios tuiteros, como el director Álex Rodrigo, les ha servido para hacer unos cuantos chistes, solo le falta el de autoproclamarse hijo de Darth Vader y heredero de la Orden Sith. Anoten, porque el susodicho lleva al parecer sangre megavasca: la de los reyes de Navarra, la de Don Diego Lope de Haro, ¡y hasta la de San Francisco Javier! Por supuesto, se declara monárquico y orgulloso. Pero ninguna de las dos cosas sorprende.

Pelea de gallos fnff.es

De salida, es fácil ponerse en contra de la Fundación Francisco Franco y a favor de Wikipedia en el encontronazo de ambas instituciones. Pero lo cierto es que la enciclopedia “colaborativa” tiene color: que se lo pregunten, si no, a quienes quieren editar informaciones relacionadas con el nacionalismo vasco. Pero no es menos cierto que la denuncia de los franquistas es ridícula: meter la eliminación del término “dictador” cuando iban a modificar la información sobre las subvenciones referidas es querer meter un gol a la historia.