Si se llama “brigada política”, por algo será...
Si se llama “brigada política”, por algo será... publico.es
No debería extrañar tanto que quien es considerado el jefe de una “brigada política” conserve material que puede tener consecuencias de alto nivel (hasta para afectar al jefe del Estado), ni que amenace con filtrarlas si no cesan las investigaciones contra este equipo. Una brigada que, según Público, montó el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y que puede estar detrás de las filtraciones sobre la relación entre Juan Carlos I y sus posibles amantes, que habríamos sufragado entre todos.
Los notarios, ¿a escena? elconfidencial.com
Al paso que vamos, acabo por responder una de las preguntas que más me inquietan desde el principio de la crisis: ¿y los notarios no han tenido nada que ver en todo esto? Piénsenlo: como fedatarios públicos no levantaron la voz mientras se hinchaba la burbuja, ni cuando los bancos incluían cláusulas sospechosas de inicio, ni cuando las entidades hacían pagar, según parece, a sus clientes lo que les correspondía a ellas. Son ya varias las voces, como las de El Confidencial, que oímos que hablan de su responsabilidad.
Un poco de conciencia twitter.com
A Twitter le debo hacer esta columna con cierta agilidad y haber conocido, por ejemplo, a personas como Antonio Cartier, con el que no me une nada salvo el interés mutuo por lo que tuiteamos, él desde Madrid y yo desde Bilbao. Un tipo listo que, desde su humildad, invita a pensar. Por ejemplo, se pregunta: “¿Entonces en el Reino de Twitter vamos a quitar las vallas de Ceuta y Melilla?” después de leer tantas críticas al muro de Trump de personas que no alzan la voz por los que existen en España.