El efecto Streisand
El efecto Streisand hipertextual.com
Pocas cosas hay tan difíciles como el olvido en Internet, la difusión de forma exponencial de aquello que se quiere eliminar es algo que incluso tiene ya su propio nombre, el efecto Streisand. La publicación de unas imágenes de la residencia de la estrella hollywoodiense en la web de un afamado fotógrafo llevó a la actriz a emprender acciones legales, lo que convirtió unas inofensivas fotos aéreas, con apenas una decena de descargas, en un fenómeno viral con cientos de miles de visitas.
Suárez Jordana intenta burlar a la justicia publico.es
El director de comunicación de Ausbanc, Luis Suárez Jordana, fue condenado, en una resolución novedosa, a tuitear durante diez días la sentencia de su condena por difamar a Rubén Sánchez, portavoz de Facua. Los requiebros y malabares del culpado para evitar el escarnio en las redes le han llevado a proteger su cuenta, evitando así la visibilidad de los mensajes más allá de sus seguidores. Su torpeza ha conducido a que el altavoz del efecto Streisand, que acabamos de citar, esté encendido y a pleno volumen.
El museo flotante de Javier Botín elconfidencial.com
El apellido Botín está innegablemente ligado al negocio bancario. Uno de los miembros del clan, Javier Botín, expresidente de Bankinter, posee un yate que se ha hecho famoso por el tesoro que encierra. Según publica El Confidencial, la lista de obras de arte que navegan en el impresionante velero podrían ser la envidia de muchos museos, y ha salido a la luz tras la incautación de una de las estrellas de la colección, un Picasso de valor estratosférico, pero solo es la punta del iceberg del botín de los Botín.