¡Cómo se puede tener tanto morro!
¡Cómo se puede tener tanto morro! twitter.com/PPopular
Empiezo el repaso del modo habitual: alucinando con la cara dura de los políticos españoles (de algunos, al menos). El tuit que leí ayer en la cuenta del PP me dejó estupefacto: “El Fondo de Reserva sirve para el pago en situaciones de crisis. Las pensiones se pagan con empleo y se van a seguir pagando con empleo”. ¡Pero cómo se puede tener tanto morro! La cotización derivada del empleo actual no garantiza el pago. Y si el fondo de reserva que tiene que garantizarlo está agotado, ¿qué nos queda? Gestionarlas en Euskadi.
Nunca fueron águilas publico.es
Me encanta este microrrelato: “No soy un águila, dice el avestruz, y todo el mundo admira su modestia”. Me gusta especialmente porque me sirve para poner en contexto algunas afirmaciones que parece que tendríamos que tomar como extraordinarias y, realmente, son la confesión de una limitación importante. Ayer pude aplicar el cuento breve a las declaraciones de Otegi, quien afirmó que nunca pensó que ETA podría estar provocando tanto dolor y una herida tan profunda en la sociedad vasca. No veo nada admirable en esa confesión.
Siempre serán los villanos elespanol.com
¿Atacar una estatua ecuestre de Franco en una exposición aporta algo? Yo me pregunto: ¿aporta algo ponerla? No tengo claro, sin embargo, la respuesta a esas dos preguntas y entiendo a las dos partes de algún modo: recuperar la figura de Franco es necesario para señalarle como el dictador que fue, aunque algunos quieran esconderlo, y atacarle, precisamente por ese motivo, me parece hasta razonable. Lo que no entiendo son las defensas furibundas al dictador, por una parte, y a los vándalos, por la otra.