Y nos dieron las diez y las once twitter.com/gpscongreso
Así comienza una conocida canción del antiguo trovador progre Joaquín Sabina, más conocido ahora por sus espantadas e intoxicaciones. Podemos seguir sumando dígitos a las horas, y seguirá sin cumplirse el hecho de que Pedro Sánchez sea investido presidente. Así pues, los deseos expresados en la cuenta de Twitter de los socialistas en el congreso: “Mañana a las 20.30 podemos tener un presidente socialista, @sanchezcastejon”, están tan cerca de la realidad como Sabina de la santidad.
El rey pasmado elconfidencial.com
El monarca de los españoles se encuentra en una inédita tesitura, y es que con su padre estas cosas no habían sucedido nunca. Según recoge El Confidencial, la intención de Felipe VI no pasa por proponer nuevo candidato a presidente, sino esperar a ver si sucede el milagro, los acuerdos caen de las nubes y el consenso brota por doquier en prados, bosques y congresos. La demora no puede ser larga, los plazos marcados aprietan, y la política de tierra quemada de muchas formaciones están dejando al rey pasmado.
Rajoy prueba suerte con Susana Díaz vozpopuli.com
“Si se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad”, así ponía Conan Doyle en boca de Sherlock Holmes uno de sus axiomas más famosos. Para Rajoy lo imposible es ser investido presidente del país, por ello contraataca con lo improbable. Según nos cuentan en Voz Populi, da por noqueado a Sánchez y se trabaja a Susana Díaz para que apoye su quimérica idea de liderar una gran coalición. Desde luego, no necesitamos al sagaz detective inglés para conocer el resultado.