Ito, ito, futbolito
es tal el lío que los poseedores de los derechos del fútbol arman al espectador con el cambio de horarios que, por una vez, un partido de este deporte no sale victorioso. La Sexta dejó el partido gratuito para el domingo y encima apartando el potente tirón que a esas horas tiene Salvados de Jordi Evolé. Una prueba necesaria pero que no contó con éxito, seguramente por la inercia del espectador desacostumbrado históricamente a ver fútbol los domingos. Los espectadores decidieron acabar la semana con la sonrisa garantizada de Aída y como triunfadora absoluta una buena película de suspense con Russel Crowe y Ben Afflec como protagonistas. El cine en TVE arrasa porque uno sabe a qué hora va a acabar de ver la película, cosa importante si hablamos de la noche del domingo cuando la mitad de la audiencia mira de reojo el despertador. Y hablando de vista qué bueno el anuncio, ito, ito, ito gratuito de VisiónLab. Una campaña rompedora que aporta tradición, sorpresa, efectividad, sentido del humor y buen rollo en apenas 20 segundos. Todo un acierto que te devuelve la sonrisa incluso a esas horas intempestivas de un oscuro domingo por la noche. Dicen que TVE está padeciendo los resultados de los recortes y que ha caído en marzo superada por Telecinco. Una caída que echando un ojo a la competencia es solo el principio, ya que Antena 3 está preparando una programación que, con toda probabilidad, relegará la cadena pública a un tercer nivel. El declive de TVE con el PP es algo que se veía venir. Existe una desconfianza tal que el otro día el portavoz popular, Ramón Moreno, la expresó públicamente ya que consideraron que la cobertura dada por el medio a la información de la huelga era infinitamente más de lo que les hubiera gustado. Vamos, que preparan la guadaña.