Síguenos en redes sociales:

¡Viva Escocia!

LOS ecos de la gran protesta del 29 M se diluyen en la información televisiva entre los truenos lejanos de la operación salida que da comienzo con los prolegómenos de Semana Santa. Vamos como si nos insinuaran que las vacaciones están reñidas con las reivindicaciones. Claro que todo, huelga y vacación, es un puro paréntesis cuando uno se entera de que el sueldo del presidente de Telefónica es, redondeando, de unos 10 millones de euros, o que a Federico Trillo lo han nombrado embajador en el Reino Unido en pago a sus desvelos en la política internacional en la que confundía Honduras con El Salvador y viceversa, digo yo.

Los que parecen que tienen claro ya el nombre son los de El Terrat que llamarán su colaboración con Antena 3: Buenas noches y Buenafuente, al que Trillo no dudaría en llamarlos Buenas tardes y Berto Romero que como adelantábamos en estas líneas será el codirector del show al que habría que añadir también como protagonista, lo sé de buenafuente (¡vaya!, si llegó a saber les cedo el nombre) al gran José Corbacho que se está haciendo un nombres en Tú si que vales, al lado de Kiko Rivera, más conocido como Nipaloalagua. Veremos si de esta relación dejan de meterse Buenafuente y compañía con el hijo de la Pantoja como referente y metáfora de holgazán que tanto nombraban en sus monólogos.

Y los que están calentando ya el tema de las motos que tanto promocionara TVE son los de Telecinco. Una cadena que tuvo un semiestreno estelar el pasado jueves con la retransmisión del Athletic. La narración de Manu Carreño y Juanma Castaño fue de las más dinámicas que hemos escuchado, y más después asistir dos días antes el gallo que Sergio Sauca sacó en el primer gol del Madrid al Hapoel. Un grito patético digno de aparecer en el estreno de Andreu Buenafuente.