HAY curiosidad por ver el tono y las formas que le van a dar a la serie sobre la reina Isabel de Castilla, que antes se le conocía también como la Católica. Para empezar la eleción Michelle Jenner, que es la actriz conocida sobre todo por su papel en Los hombres de Paco, dice ya algo. Quizás que la serie explotará los atrevimientos y licencias que utilizaba Aguila Roja, por compararla con el ejemplo más recientes de las series de época medieval o del siglo de Oro. La biografía de Isabel es tan variada que lo mismo se la presenta en un lado como poseedora de inteligencia y belleza turbadoras como que se caracterizaba por sus excasos hábitos sanitarios, vamos que era un poco guarra.

Y hablando de reyes, mira tú la mala pata que está teniendo Juan Carlos. Hasta hacer poco fardando de muleta supersónica y ahora luce una bota ortopédica de lo más vulgar. A este paso en la próxima biografía ya va a venir con el apelativo del el Cojo.

Y más que cojo ha dejado Florentino Fernández las tardes de Cuatro. A partir de mañana lo podremos ver en la cadena de Los Simpson con el título de Otra movida. Ha fichado a Cristina Pedroche por lo que de alguna manera recuperaremos ambos espírituos: el gamberro de Tonterías las justas y el más satírico de Sé lo qué hicistéis. Bienvenidos sean los estrenos en este verena aciago en el que la mayor novedad además de la mala pata del rey ha sido el posado de su familia numerosa total en los palacios de Mallorca y las vacaciones suspendidas de Zapatero. Claro que como esto de los mercados siga así no sé yo si en septiembre la Bolsa y las deudas van a permitirnos muchas alegrías. Los índices de audiencia de Antena 3 y Telecinco no iran mal pero miras lo que van perdiendo en Bolsa y da mucho que pensar sobre su futuro más inmediato.