José Ramón Bauzá, eurodiputado del PP, se lía con los husos horarios

Critica la escasa repercusión de una entrevista en EEUU a Pedro Sánchez, supuestamente de madrugada, sin tener en cuenta los cambios horarios del país

23.07.2021 | 08:43
Al eurodiputado del Partido Popular, José Ramón Bauzá, los husos horarios le han jugado una mala pasada.

Patinazo horario

Al eurodiputado del Partido Popular, José Ramón Bauzá, los husos horarios le han jugado una mala pasada. Comparte un mensaje en Twitter, en él juzga como nulo el impacto mediático de una entrevista a Pedro Sánchez en la cadena MSNBC americana, dado que se produjo a las 5:49 horas de la mañana con una "audiencia aproximada de ceromil cerocientas personas". Debió faltar a clase el día que explicaban los cambios horarios, infinidad de usuarios le recuerdan que las 05:49 de la Costa Oeste son las 08:49 de Nueva York o Washington y que Morning Joe es uno de los programas de noticias más vistos en EEUU.


Renovables, trampas al solitario

Los derechos de emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero tiene un coste para las empresas, una especie de impuesto por la contaminación emitida. Según la directiva europea, esos fondos, obtenidos por el Estado, deben ir obligatoriamente al "fomento de las energías limpias". Sin embargo, a juicio del Tribunal de Cuentas, cerca de 1.000 millones de euros se utilizan para "el aseguramiento de un nivel de rentabilidad de las energías renovables". Se da una triste paradoja, la empresas energéticas pueden ser las receptoras del dinero que ellas mismas han aportado. El Estado se hace trampas al solitario.

Privatización sanitaria en Madrid

El afán privatizador de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece no tener límite. Más, si cabe, cuando hablamos del sector sanitario. En días pasados citábamos la millonaria inversión para externalizar el servicio del hospital de Valdemoro. Hoy nos centramos en la atención psiquiátrica a adolescentes, parte de cuya gestión pasa a manos privadas. Los servicios básicos de salud deberían ser un eje fundamental de la labor de un gobierno y el escenario que pinta la citada comunidad dista mucho de ser el ideal. Convertir en negocio la salud de tus conciudadanos genera más sombras que luces.

Irresponsabilidad individual

Mientras la quinta ola de la pandemia nos azota, no podemos olvidar el pasado y lo poco que hemos aprendido. Al mantra del anterior periodo estival, "hay que salvar el verano", le acompaña este año el llamamiento a la responsabilidad individual en el uso de mascarillas en exteriores. Los resultados saltan a la vista. Las peticiones del lehendakari, para dotar de seguridad jurídica a medidas más contundentes, caen sistemáticamente en saco roto. Mientras tanto, testamos ese compromiso de la población con lo ineficaz que hacen de la labor de los rastreadores. Mucha gente de vacaciones hace caso omiso a la obligación de la cuarentena.

Twitter, nueva e inútil opción

En Twitter es bien sabido que una legión de energúmenos de insulto fácil pueblan su universo. No eres nadie sin una horda de trolls que te ataca despiadadamente, independientemente de lo que digas. Las cabezas pensantes de la red de microbloging han tenido una feliz idea, a algunos usuarios les han comenzado a mostrar su nuevo botón de "no me gusta". En principio se trataría de clasificar la información en función de su relevancia, sin embargo, estamos seguros que, en caso de que se implemente, carecerá de repercusión. L a mayoría de los mensajes acumularán de forma mayoritaria esta nueva y negativa opción.
noticias de noticiasdegipuzkoa