1 Una vida sentimental intensa. Está considerado como uno de los actores internacionales más atractivos y con una vida amorosa muy activa. Se le relaciona con Perrey Reeves, Vanessa Marcil, Kate Luyben y Felicia Day. Aunque él nunca ha confirmado ninguna.

2 Rumores de boda. En el mundo de la interpretación estadounidense se especula que ha celebrado compromiso y boda en secreto con su pareja, pero se desconoce su nombre. Ninguno de los dos implicados ha dado explicaciones ni emitido ningún comunicado sobre su relación.

3 El mal rollo en plató. Se ha dicho que sus relaciones con la protagonista femenina de Castle eran francamente malas y que no se dirigían la palabra fuera de lo que estableciera el guión. También se ha comentado que durante un tiempo Stana Katic y él fueron pareja, aunque nadie lo confirma.

4 Sus hobbies. Es amante de los cómics, un verdadero adicto. Y está especialmente orgulloso de su papel en los videojuegos, pues ha representado personajes en diez de ellos. Son aficiones que comparte con su hermano, aunque este no tiene nada que ver con el mundo de la interpretación. 

5 Mal genio. Aunque la imagen que da en sus series es la de un hombre amable y tierno, los que le conocen sugieren más bien lo contrario. Está considerado un actor caprichoso y divo. No suele congeniar con los elencos y no mantiene, por lo general, buenas relaciones con sus compañeros de grabación. Solo quiere que se cumplan todos sus deseos.

6 Muy celoso de su intimidad. Le pone de muy mal humor que se filtren noticias de su vida privada a la prensa. Es muy exigente con su privacidad y de él se saben muy pocas cosas. Mantiene la puerta de su intimidad cerrada a cal y canto.

7 Amistades de mucha altura. No muchas personas pueden decir que son amigas de un primer ministro. A pesar de haberse convertido en ciudadano estadounidense en 1997, Fillion mantiene una amistad con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. 

8 Redes sociales con humor. Parece que donde más cómodo se siente socializando es en las redes. Son muy seguidos todos sus comentarios y es lugar donde da riendas a su buen humor y se aleja de los malos rollos que le rodean en los set de rodaje. 

9 Estilo de vestuario. Fuera de los platós y compromisos sociales suele vestir de una forma muy informal. Vaqueros y camisetas suelen dominar el espacio de su armario, principalmente se inclina por el color negro. 

10 Ayuda a la infancia. Ha fundado una asociación para que los niños puedan leer. Anima a sus fans a que colaboren y donen libros.