La Policía británica registra la Royal Lodge, antigua residencia del expríncipe Andrés
Este registro se produce pocas horas después de que abandonara la comisaría de Aylsham tras once horas de arresto
Las fuerzas de seguridad del Valle del Támesis han puesto en marcha este viernes por la mañana un nuevo registro en la Royal Lodge, antigua residencia del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor y perteneciente a la Casa Real británica, un día después de que fuera detenido y puesto en libertad en el marco de las investigaciones por sus lazos con el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Este registro se produce pocas horas después de que Andrés de Inglaterra abandonara la comisaría de Aylsham tras once horas de arresto, en un caso que ha desatado la polémica en Reino Unido y que, según la BBC, no tiene precedentes.
Registros anteriores y contexto
Durante la jornada del jueves, la Policía ya había realizado registros en la mansión de Berkshire y en Sandringham, otra propiedad de la familia real ubicada en Norfolk.
El expríncipe Andrés, en libertad bajo investigación tras casi 11 horas de arresto
Las investigaciones se centran en una supuesta "conducta indebida en el ejercicio de cargo público" por haber entregado presuntamente a Epstein información sensible del Gobierno de Reino Unido mientras trabajaba como enviado especial de comercio. También se incluyen pesquisas sobre su posible implicación en un caso de trata de personas.
Retiro de títulos y antecedentes
La detención coincidió con su 66º cumpleaños, semanas después de que la Casa Real iniciara el proceso formal para retirar los títulos de Andrés, quien ya había sido expulsado de la mansión de Windsor. Esta actuación fue defendida como "necesaria", aunque el príncipe seguía negando las acusaciones en su contra.
La Policía británica detiene al expríncipe Andrés por su vinculación en el 'caso Epstein' en su casa de Sandringham
En octubre de 2025, Andrés anunció que renunciaba a sus títulos, incluido el de duque de York, al considerar que las "continuas acusaciones" distraían del trabajo del rey y de la familia real. Previamente, en 2019, ya había decidido abandonar sus actividades públicas debido al escándalo.
Temas
Más en Mundo
-
Milei celebra la aprobación del proyecto de reforma laboral en la Cámara Baja argentina
-
Irán envía una carta a la ONU para frenar a Trump pero avisa: ante una agresión atacará las bases de EEUU
-
Delcy Rodríguez pide "máxima celeridad" para la aplicación de la ley de amnistía
-
Trump ordena desclasificar archivos secretos sobre la posible existencia de vida extraterrestre