Los ladrones del Louvre tuvieron menos de un minuto para escapar, según las investigaciones
Un alto cargo ha señalado que los ladrones "lograron huir" por tan solo 30 segundos, por lo que el robo podría no haberse evitado "por los pelos"
Las comparecencias ante una comisión del Senado de Francia sobre el robo del 19 de octubre en el Museo del Louvre han permitido sacar a la luz que los presuntos implicados tuvieron menos de un minuto para escapar sin ser detectados.
Un alto cargo ha señalado que los ladrones "lograron huir" por tan solo 30 segundos, por lo que el robo podría no haberse evitado "por los pelos".
"Por muy poquito, los agentes de seguridad o la Policía podrían haber frustrado este robo", ha explicado el director de la Inspección General de Asuntos Culturales, Noel Corbin, ante la Comisión de Cultura del Senado, según recoge Le Figaro.
La Fiscalía de París confirma la detención de otras cuatro personas por el robo del Louvre
Otro de los presentes, Pascal Mignerey, trabajador del Ministerio de Cultura, ha subrayado que una cámara colocada junto a la sala de las joyas "grabó perfectamente la llegada de los ladrones, la instalación de la plataforma, su entrada en el balcón y, minutos después, su salida".
"Las grabaciones no se vieron en directo"
"Sin embargo, estas grabaciones no se vieron en directo y cuando se revisaron ya era demasiado tarde y los ladrones habían abandonado el edificio", ha añadido. Poco después del robo, el Ministerio de Cultura indicó que las joyas eran de "bajo valor". Pese a lo sucedido, entre las joyas no se encontraba el famoso Regente, el diamante más grande de la colección, con más de 140 quilates.
Temas
Más en Mundo
-
El secretario de Comercio de Estados Unidos admite haber visitado la isla de Epstein
-
Fallece un exfutbolista argentino tras ser presuntamente atacado por su hermano con una botella rota
-
Trump anulará el dictamen que establece que los gases de efecto invernadero perjudican la salud
-
Detenido un menor de 13 años tras apuñalar a dos compañeros en un colegio de Londres