Israel presiona a 'Reebok': la marca de ropa deportiva recula y mantiene su logo en la equipación israelí
La Asociación Israelí de Fútbol informa de que la decisión se ha adoptado tras una reunión con la marca estadounidense: "El logotipo de la empresa seguirá apareciendo"
La empresa estadounidense de ropa y artículos deportivos Reebok ha dado marcha atrás en su decisión de pedir la retirada de su logotipo de la equipación de la selección de fútbol de Israel, según informó este martes la Asociación Israelí de Fútbol.
Relacionadas
Un portavoz de la Asociación Israelí de Fútbol afirmó que la decisión se tomó tras conversaciones entre su presidente, Shino Zuaretz y Reebok. "El logotipo de la empresa seguirá apareciendo en las camisetas de la selección nacional durante los partidos internacionales, como hasta ahora", declaró el portavoz.
El organismo federativo había dicho anteriormente que Reebok quería que se retirara el logotipo, y el portal de noticias israelí ynet afirmó que la empresa estadounidense, patrocinadora de las equipaciones de la selección desde el año pasado, había actuado ante las amenazas de boicot del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).
Israel acusa a la Flotilla de "provocar" en lugar de buscar el fin de su ofensiva en Gaza
Presión de Israel
El movimiento propalestinos se opone a los productos procedentes de Israel, así como a la cooperación en cultura, ciencia y deportes. El Parlamento alemán calificó el BDS y su campaña de antisemitas en 2019. "Lamentamos que la compañía internacional Reebok aparentemente haya decidido ceder ante amenazas de boicot vergonzosas y completamente irrelevantes", señaló entonces la Asociación Israelí de Fútbol.
"Hay leyes claras contra los boicots, y examinaremos todas las opciones legales a nuestro alcance. Confiamos en encontrar un patrocinador valiente y justo en un futuro próximo", añadió.
Israel se prepara para elegir a su representante en Eurovisión pese al posible boicot
Israel está cada vez más aislado internacionalmente, incluso en ámbitos como el deporte, la cultura y la ciencia, en relación con la guerra de Gaza. La Vuelta se vio empañada por protestas propalestinas y se han hecho llamamientos para que se suspenda a los equipos de fútbol israelíes de las competiciones internacionales. La selección nacional tiene previsto disputar partidos de clasificación para el Mundial en Noruega el 11 de octubre y en Italia tres días después.
Temas
Más en Mundo
-
El Nobel alternativo premia la lucha contra el cambio climático y a activistas de Birmania y Taiwán
-
Trump anuncia un acuerdo inminente con la Universidad de Harvard tras el bloqueo de fondos
-
El Gobierno español insta a la flotilla de Gaza a abandonar la zona de exclusión por motivos de seguridad
-
La falta de acuerdo en el Congreso activa un cierre parcial del Gobierno Federal en EEUU