Detenida una jueza en EEUU por obstruir la detención de un migrante
La magistrada interfirió en "un operativo de arresto migratorio" al "desviar intencionadamente" a los agentes que iban a detener al migrante
El FBI ha arrestado a una jueza del estado de Milwaukee acusada de obstruir la detención de un migrante irregular la semana pasada, según ha anunciado el director del FBI, Kash Patel, en un mensaje posteriormente borrado en su cuenta de la red social X pero confirmado por fuentes de seguridad al diario local 'Milwaukee Journal Sentinel'.
Se trata de la primera vez que el Departamento de Justicia de EEUU detiene a un miembro de la judicatura bajo la presunción de interferir con la nueva doctrina migratoria de la Casa Blanca.
En su mensaje, Patel anunciaba el arresto de la jueza Hannah Dugan por "cargos de obstrucción" tras encontrar pruebas de que la magistrada interfirió en "un operativo de arresto migratorio" al "desviar intencionadamente" a los agentes que iban a detener a un migrante sin papeles identificado como Eduardo Flores Ruiz.
Un juez inicia el proceso para declarar al Gobierno Trump en desacato por la deportación de migrantes
Detenido tras una persecución
La obstrucción de la jueza impidió un primer intento de arresto de Flores Ruiz, que posteriormente fue detenido tras una persecución a pie. "La obstrucción de la jueza aumentó el peligro para el público", manifestó Patel en su mensaje borrado.
No obstante, el portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Washington D.C., Brady McCarron ha confirmado al 'Milwaukee Journal Sentinel' que la jueza fue arrestada alrededor de las 08.00 en el juzgado del condado de Milwaukee y está bajo custodia federal.
Temas
Más en Mundo
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Trump amenaza a Putin con aranceles del 100% si no hay acuerdo con Ucrania en 50 días
-
Inician en Irlanda la excavación de una fosa común en un convento con casi 800 bebés
-
Trump anuncia el envío de misiles Patriot a Ucrania y asegura que los pagará la Unión Europea