La ONU confirma la salida de EEUU de la OMS a partir de enero de 2026
El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, confirma que el organismo ha recibido la carta de renuncia este miércoles 22 de enero. La OMS ya lamentó esta semana la decisión de sacar a Estados Unidos de la organización y solicitó a Donald Trump "reconsiderar" su postura
Naciones Unidas ha confirmado que la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de una serie de controvertidas decisiones del presidente Donald Trump a su regreso a la Casa Blanca, se producirá a efectos legales a partir del 22 de enero de 2026.
El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, ha confirmado que el organismo ha recibido la carta de renuncia a formar parte de la organización este miércoles 22 de enero, "por lo que entrará en vigor el 22 de enero de 2026".
La OMS ya lamentó esta semana la decisión de sacar a Estados Unidos de la organización y solicitó a Donald Trump "reconsiderar" su postura con vistas a poder mantener un "diálogo constructivo" para la salud y el bienestar de millones de personas de todo el mundo.
Trump ya promovió la salida de Estados Unidos de la OMS durante su primer mandato, en el que también frenó las contribuciones económicas, en plena pandemia del coronavirus, si bien no se produjo porque desde la notificación debe pasar al menos un año y Joe Biden la frenó tras vencer las elecciones de 2020.
Temas
Más en Mundo
-
Trump asegura que no es necesario el permiso del Congreso para atacar Venezuela: "Solo espero que no lo filtren"
-
Los demócratas difunden nuevas imágenes de Epstein con personalidades como Bill Gates o Noam Chomsky
-
Un expiloto de NASCAR y su familia, entre los muertos del accidente de avioneta en Estados Unidos
-
Trump restringe la atención médica para los menores transgénero