El Parlamento de Israel prorroga durante un año el estado de emergencia
Eleva el techo de déficit para aumentar los Presupuestos y permitir un aumento del gasto en defensa
El Parlamento de Israel ha aprobado este martes prolongar durante un año el estado de emergencia impuesto tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que desataron un conflicto en la región de Oriente Próximo.
Los parlamentarios han aceptado así la recomendación del gabinete de seguridad y prorrogan esta medida hasta el 16 de diciembre de 2025, según el diario 'The Times of Israel'. El estado de emergencia ya fue extendido en mayo, si bien en dicha ocasión se hizo únicamente por un periodo de seis meses.
Hamás e Israel ven con optimismo alcanzar la tregua en Gaza
Asimismo, la Knesset ha aprobado una expansión de los Presupuestos de 2024 y una elevación del techo de déficit para abordar los costes derivados del conflicto. Así, el techo de déficit queda fijado en el 7,7 % del PIB, 1,1 puntos por encima del actual.
La medida permitirá al Gobierno de Israel agregar unos 33.000 millones de shekels (alrededor de 8.645 millones de euros) a los Presupuestos de 2024, con la gran mayoría de estos fondos destinados al gasto militar, en medio de las tensiones en la región y ante el temor de una mayor desestabilización.
Temas
Más en Mundo
-
Trump se autoproclama "único salvador" frente a la delincuencia
-
El Ejército de Israel asalta la casa del periodista palestino Basel Adra, ganador de un Oscar por el documental 'No Other Land'
-
El Ejército de Israel derriba otra torre residencial con un bombardeo contra la ciudad de Gaza
-
La viuda de Charlie Kirk advierte del "fuego" que han prendido los "malvados" con su asesinato