El fiscal especial rehace su acusación contra Trump en el caso del asalto al Capitolio
Mantiene cuatro cargos en contra del expresidente. Entre ellos, el de conspiración para obstruir un procedimiento oficial
El fiscal especial a cargo de la investigación a Donald Trump en el caso del asalto al Capitolio presentó este martes una nueva acta de acusación contra el exmandatario estadounidense rebajando las alegaciones para ajustarse al dictamen del Supremo sobre la inmunidad de sus actos como mandatario.
Jack Smith mantiene los cuatro cargos en su contra, como el de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, pero acota algunas alegaciones sobre sus planes de subversión electoral.
Un tribunal de Washington determina que Trump no tiene inmunidad presidencial por el asalto al Capitolio
Según declaraciones de la oficina del fiscal especial citadas por la cadena CNN, esta nueva acusación, presentada ante un nuevo gran jurado que anteriormente no había escuchado las pruebas sobre el caso, refleja los esfuerzos del Gobierno por respetar y aplicar la resolución del Supremo.
Cientos de sentencias y una investigación lejos de finalizar tres años después del asalto al Capitolio de EEUU
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski y Trump acuerdan "reforzar los cielos de Ucrania" y tratan proyectos conjuntos
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia
-
Un excontratista de seguridad en Gaza dice haber visto a sus compañeros disparar contra palestinos hambrientos
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn