Un tiroteo en una iglesia católica de Estambul deja al menos un muerto
"Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra C. T., que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida", detalló el ministro
Al menos una persona ha muerto durante un ataque a tiros efectuado por dos individuos enmascarados en la iglesia de Santa María (Estambul), según ha confirmado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en su cuenta de la red social X.
El incidente tuvo lugar en torno a las 11.40 (las 09.40) en el patio de la iglesia, en el barrio de Sariyer, donde una persona resultó alcanzada por los disparos mientras los fieles huyeron en masa de la escena del ataque.
Los atacantes, no identificados, escaparon a pie de la escena del crimen y los servicios de Emergencias no pudieron salvar la vida del herido.
"Condenamos enérgicamente este vil ataque", ha hecho saber el ministro antes de informar de la puesta en marcha de una investigación a gran escala para averiguar las circunstancias exactas de lo ocurrido.
Temas
Más en Mundo
-
Trump ve "ridículo" el nuevo partido de Musk y asegura que una tercera formación solo trae "confusión y caos"
-
Trump y Netanhayu se reúnen este lunes con el foco puesto en un alto el fuego en Gaza
-
Israel bombardea los puertos de Hodeida, Ras Isa y Salif, y dos centrales eléctricas en Yemen
-
Los BRICS evitan el choque frontal con Trump y arropan a Putin ante los ataques de Ucrania