Un avión de Japan Airlines que transportaba a cerca de 400 pasajeros ha aterrizado envuelto en llamas en el Aeropuerto de Haneda (Tokio) tras chocar con una aeronave de la Guardia Costera de Japón, según la cadena nipona NHK.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se ve como el avión entra en pista y choca con la aeronave, produciéndose una gran explosión. Todos los viajeros de Japan Airlines fueron evacuados y no hay que lamentar bajas. Sin embargo, cinco miembros de la Guardia Costera, que estaban desaparecidos, han fallecido, informaron las autoridades.

La aeronave en llamas acababa de aterrizar en la capital japonesa tras un trayecto desde el aeropuerto de Shin-Chotise, en Hokkaido. El avión de los guardacostas, más pequeño, transportaba ayuda a las zonas de Japón afectadas por el terremoto del lunes, que derrumbó edificios en la península de Noto, en la costa noroeste de Japón.

7

En imágenes: choque de aviones en Japón

El avión de JAL se veía inclinado hacia delante, con el tren de aterrizaje delantero colapsado, las ventanas envueltas en llamas y el fuselaje cubierto de humo, mientras los servicios de bomberos trataban de apagar las llamas.

El aeropuerto de Haneda fue cerrado tras el accidente. Según FlightRadar24, más de 110 vuelos con llegada prevista a Haneda este martes por la tarde han sido cancelados o desviados a aeropuertos como el de Narita.