La Policía francesa detiene a un hombre por escalar la Torre Eiffel y saltar en paracaídas
El detenido, que presentaba "un comportamiento sospechoso", fue llevado a comisaría bajo la premisa de que puso en peligro la vida de otras personas
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a primera hora de este jueves a un hombre que escaló la Torre Eiffel y posteriormente saltó en paracaídas, bajo la premisa de que no sólo puso en peligro su propia vida sino también la de otras personas.
Los primeros avisos se dieron en torno a las 5.40 horas, cuando el hombre comenzó a escalar el pilar este de la torre. Pese a la llegada de agentes a la zona, esta persona siguió subiendo y finalmente saltó al vacío desde la tercera planta, a las 6.50 horas, según fuentes policiales citadas por France Bleu.
Ya en tierra, fue detenido y conducido a comisaría. Las autoridades han señalado que presentaba "un comportamiento sospechoso", si bien no han trascendido más detalles sobre un incidente que ha obligado a retrasar la apertura del monumento, que sólo en 2022 recibió 5,9 millones de turistas.
La Torre Eiffel ya había copado titulares por otro suceso ocurrido el lunes, cuando dos turistas estadounidenses en estado de embriaguez fueron descubiertos tras pasar la noche en lo alto del emblemático monumento.
Temas
Más en Mundo
-
Ministros ultranacionalistas piden a Netanyahu retomar los bombardeos contra toda Gaza
-
Un atraco en el Louvre, sin heridos, lleva al cierre del museo durante todo el día
-
China acusa a EE. UU. de un ciberataque contra el centro que gestiona su horario oficial
-
Miles de manifestantes toman las calles de Tel Aviv para exigir los cadáveres de rehenes de Gaza